Este post es totalmente diferente a todo lo que habéis podido leer en mi blog. Resulta que hace dos días asistí al webinar organizado por Semrush, en el que Aleyda Solís nos dio las claves más importantes para triunfar en el SEO en 2017. Además de explicar la relevancia del ‘Mobile First’, la migración a HTTPS, AMP y los SERP Features, la experta en SEO nos contó un nuevo proyecto que nació con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El proyecto consiste en un concurso, llamado #MujeresEnDigital y organizado por la misma Aleyda y la plataforma Platzi, que trata de fomentar y reconocer el trabajo de la mujer en el sector del marketing digital. Solís defiende que, aunque cada vez somos más mujeres las que nos dedicamos a esto del marketing online, todavía queda mucho trabajo por hacer en este sentido.

Ser mujer y escribir un post explicando por qué debería ganar el concurso son las condiciones que hay que cumplir para participar en #MujeresEnDigital. Y aquí me encuentro yo, delante del ordenador, participando en este maravilloso juego. ¿El premio? Un curso de marketing digital, a elegir, de la plataforma Platzi y el libro Seo, las claves esenciales de Aleyda Solís (en caso de que se elija el curso de SEO).

¿Por qué quiero ser una de las #MujeresEnDigital?

Hace aproximadamente dos meses empecé a desarrollar mi Marca Personal en internet, y quiero aprender y aprender, y después, aprender sobre marketing digital para conseguir el mayor éxito posible. Para explicarlo mejor, he pensado que puedo contar mi historia de manera resumida y, así, nos enteramos todos mucho más.

Soy periodista. Cuando entré en la Universidad a estudiar un Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, tenía muy claras ciertas cosas que, el tiempo, me ha ido desmontando. Creía fehacientemente en la información veraz y en los medios de comunicación, pero la experiencia me ha enseñado a dudar y a verificar toda la información y las fuentes.

Precisamente esta experiencia fue la que me impulsó a realizar dos Trabajos Finales de Grado muy críticos hacia los medios de comunicación y su capacidad (o incapacidad) para adaptarse al mundo online y a las nuevas tecnologías. Invertí un año entero de mi vida investigando y analizando varios medios de comunicación tradicionales que habían conseguido tener éxito en formato digital, y los comparé con otros medios que nacieron siendo digitales. El resultado me sorprendió, pues, afortunadamente, tumbó mi hipótesis inicial.

A raíz de estos dos proyectos comencé a interesarme muchísimo en el mundo online: redes sociales (a las que siempre había tenido mucha manía), contenido audiovisual en internet, información veraz en internet, diseño de las páginas web adaptados a la experiencia de usuario (UX), etc. Y esta curiosidad me llevó a estar donde estoy ahora.

¿Dónde estoy ahora?

En la actualidad estudio un Máster en Social Media & Community Manager en la Universidad Complutense de Madrid. Me he encontrado con auténticos profesionales a lo largo de estos meses, como Andrés Pérez Ortega o Sico de Andrés. Escuchando diferentes charlas, leyendo sobre marketing y aprendiendo muchísimo en las clases, decidí empezar con mi marca personal.

Creé y diseñé una web (en la que te encuentras en estos momentos) e intento mantenerla actualizada publicando un post a la semana e investigando sobre las claves del SEO. Asimismo, participo bastante activamente en las redes sociales, con el objetivo de crear una comunidad de calidad y, poco a poco, conseguir más visibilidad. Por eso quiero ser parte de esas #MujeresEnDigital, porque necesito aprender más para crecer como profesional.

Estoy convencida de que todo lo que vaya a aprender lo pondré en práctica en mi web. Esto es lo que más me gusta de haber diseñado mi propio proyecto, que todo lo que tengo aquí es mío, y todo lo que aprendo puedo practicarlo. Me gustaría mucho entrar en el grupo de las #MujeresEnDigital porque es una oportunidad maravillosa para seguir formándome y aprendiendo; y quién sabe, de hacer algo grande algún día.

De momento, he lanzado un proyecto junto a mi compañero, Iván Hernández Ruiz, donde hablamos de marketing digital. En concreto, se trata de un canal de Youtube, COMarketin, en el que subimos diferentes entrevistas a profesionales del mundo del marketing digital, a la vez que realizamos nuestras propias reflexiones sobre los distintos conceptos que nos ofrece este mundo. Toma vídeo por si te interesa:

¿Tú también quieres ser parte de #MujeresEnDigital?

Hace dos días conocí a través del webinar a Aleyda Solís, y a este concurso. Además de participar e intentar ganar ese maravilloso curso con el que se me hace la boca agua, quiero aprovechar esta oportunidad para conocer a profesionales o personas que, como yo, están empezando con sus proyectos.

Soy muy partidaria de compartir diferentes opiniones y puntos de vista; por lo que, si estás leyendo estas líneas, te digo que “encantada de conocerte”.

Haz que tus amigos lo conozcanShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+